NACIONAL VENCIÓ 3- 1 A TOLIMA Y PEGO PRIMERO EN LA SEMIFINAL

Cargando..


Pabón (17' y 48') y Palomino (85') anotaron para los paisas. Parra Cadena (52') descontó.
Partidazo en el Atanasio. Un eficaz Nacional pasó por encima de un Tolima paciente. De la mano de Dorlan Pabón y con el aliento de su público, el 'verde' se llevó el primer round de la semifinal. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los primeros 90' fueron emotivos y palpitantes. El cuadro paisa fue más preciso en el último cuarto de cancha y aprovechó los errores del visitante que tuvo mayor posesión del esférico pero perdonó cuando pisó el feudo de Pezzuti.

El local puso a rodar el marcador en los albores del primer acto. Rentería desbordó por oriental y lanzó el esférico al corazón del área. La primera opción la tuvo Julián Hurtado que se equivocó en el despeje y desde atrás, siempre hambriento de gol, asomó Dorlan Pabón que mandó un latigazo inapelable que levantó la afición de las gradas del remodelado Atanasio Girardot.
Y aunque el 'pijao' no cambió su estilo y siguió con la pelota al pie, el equipo de Sachi Escobar no condonó oportunidad en la zona tolimense. Apenas en el reinicio del juego, los actores del primer tanto volvieron a las tablas y Nacional alargó la diferencia.
Rentería amortiguó y la filtró para Pabón que desenfundó su guayo derecho y fue a celebrar con la fanaticada previa complicidad de Silva al que se le escabulló el balón y solo lo vio cuando estaba adentro.
Pero la alegría del segundo tanto nacionalista duró poco porque entre el bullicio de la gente y el festejo de la ventaja, apareció Danny Santoya que en el medio de los centrales paisas, impactó seco el cuero y lo mandó contras las cuerdas.
Claro que el equipo de Sachi reaccionó mejor después del descuento del 'vino tinto y oro'. Tuvo más constancia en su juego, buscó con entereza un tanto más y cuando el juego expiraba lo consiguió. Tras cobro del intermitente Macnelly Torres, afloró en lo más alto Jairo Palomino, el héroe en Cúcuta, que mandó un cabezazo esquinado imposible para el portero Silva y... a celebrar.
Nacional se reencontró con su hinchada en su regreso a casa y consiguió una ventaja vital para la vuelta. La serie está abierta pero Nacional pegó primero y aumentó su ilusión de volver a una final luego de seis torneos de ayuno.


0 comentarios:

Publicar un comentario